La importancia del trasplante capilar de cejas

¿Alguna vez has probado a imaginarte sin cejas? Si haces el experimento, comprobarás que tu cara parece la de un extraño: no te reconocerás. Esto demuestra la gran relevancia que tiene el papel de las cejas en nuestro rostro.
Son dos finas líneas de vello, pero contienen una enorme expresividad y dotan al resto de elementos faciales de armonía y belleza.

Además, con la obligación de llevar mascarilla debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, las cejas son incluso más relevantes. La mascarilla cubre la boca y la nariz, elementos que también contribuyen a la expresión emocional. Con estas fuera de juego, los ojos y las cejas se convierten en el único recurso para expresarnos sin hablar y concentran toda la parte visible de la cara.

Desde Clínica Medec queremos hacer hincapié en que ahora las cejas son, por todo lo anterior, más importantes que nunca. E igualmente importante es nuestro tratamiento capilar de trasplante de cejas.

Porque si quieres unas cejas perfectas, nosotros podemos ayudarte.
Y te aseguramos que, pese a ser el trasplante de cejas un ejercicio de pulso firme y precisión milimétrica, en Clínica Medec estás en las mejores manos.
Contamos con la experiencia y el talento de nuestra Dra. Laura Caicedo para hacer realidad ese cambio que buscas en ti.

Las cejas, protagonistas ocultas del rostro

Sabemos que las cejas cumplen funciones fundamentales en nuestro rostro. Pero, del mismo modo, sabemos que no todos reunimos las mismas características físicas. Por razones genéticas, es posible que nuestras cejas presenten alguna irregularidad o deficiencia, o que, simplemente, las consideremos mejorables.

Aquí es donde entra en juego el trasplante capilar de cejas que ofrecemos en Clínica Medec.

Gracias a nuestro tratamiento, las cejas pueden obtener su forma y color ideales. Una vez conseguido, los resultados en el óvalo, en la distancia y el tamaño de los ojos, e incluso en la longitud de la nariz, se harán evidentes.

Un aspecto a nuestro favor es la versatilidad de las cejas. Podemos adaptar la forma de las cejas de acuerdo con los resultados que buscamos. Esto lo dictarán la forma de las facciones y el óvalo facial de cada paciente. Por todo ello, cada caso y cada trasplante de cejas es único, personal y propio de cada paciente.

Razones para hacerse el trasplante de cejas

Una buena razón para recurrir al trasplante de cejas es un simple cambio de imagen, buscando mejorar la estética del rostro. No obstante, existen otras causas que conducen a la pérdida de cejas. En los siguientes casos, también es muy recomendable buscar una solución en el trasplante de cejas:

  • Alopecia areata.
  • Enfermedades congénitas.
  • Alopecia frontal fibrosante.
  • Trastorno compulsivo conducente al arrancamiento de pelo.
  • Depilación recurrente o agresiva.
  • Tratamientos médicos o quirúrgicos.
  • Enfermedades en la zona específica.
  • Traumatismos físicos y/o químicos.

Si detectas un problema de caída del vello de las cejas, no esperes a perderlas. Acude a una clínica como Medec y pide consejo a profesionales.

La intervención suele ser breve y sencilla. Sin embargo, requiere una alta precisión por parte del cirujano, así como tranquilidad y experiencia. Por eso, es importante acudir a la clínica que mayor confianza y seguridad transmita.

Así hacemos el trasplante de cejas en Clínica Medec

El procedimiento es sencillo, a pesar de lo llamativo del resultado.
Aun así, uno de los motivos por los que requiere precisión y calma es que, si existen irregularidades en la ceja, los injertos podrían quedar desemparejados, dotando así al vello de una apariencia desordenada.

Como es lógico, establecemos un objetivo con el paciente. En base a él, se elabora el diseño de lo que serán sus nuevas cejas. El diseño estará siempre adaptado al resto de facciones y expresiones de la cara. No se contempla otro modo de alcanzar la armonía y el equilibrio deseados.

A continuación, se emplea la técnica FUE para extraer las unidades foliculares de la zona donante.
Inmediatamente, estos folículos son implantados en la zona receptora mediante el implanter. Esta herramienta nos permite realizar el injerto siguiendo la dirección natural del vello original, al mismo tiempo que nos mantenemos fieles al diseño de las cejas.

Lo siguiente ya es el posoperatorio. Es importante dejar crecer el pelo trasplantado y cuidarlo con cortes y moldeados que se explicarán en una consulta con el paciente. En Clínica Medec, siempre ofrecemos un exhaustivo servicio de acompañamiento durante todas las fases del tratamiento.

Resultados del trasplante de cejas

El trasplante de cejas puede ayudar de muchas maneras al paciente. Estos son algunos de los resultados que se consiguen:

  • Destaca la belleza de los ojos al hacerlos más grandes y expresivos.
  • Irradia y realza la mirada.
  • Proporciona al rostro la simetría que necesita para verse bien.
  • Dota al rostro de un aspecto rejuvenecido.
  • Según la forma que se busca, suaviza o endurece la expresión.
  • Convierte una cara común en un rostro sofisticado y natural.
  • Define y remarca el resto de las facciones y los rasgos faciales.

Por si acaso te preocupa, desde Clínica Medec te aseguramos que el trasplante de cejas es un tratamiento rotundamente seguro, efectivo y muy poco invasivo. De hecho, también es rápido, ya que solo es necesaria una intervención.

Leave a Comment

Enviar