Como saber si me voy a quedar calvo

¿Cómo puedo saber si me voy a quedar calvo?

Una de las preguntas más frecuentes en nuestra clínica suele ser: ¿cómo puedo saber si voy a ser calvo? Evidentemente, no hay una respuesta rotunda que confirme qué va a ocurrir con tu futuro capilar. Sin embargo, sí que existen una serie de indicios que pueden encaminarte a vislumbrar qué le va a ocurrir a tu pelo o cuánto tiempo de vida capilar te queda aproximadamente.

La Dra. Laura Caicedo ha participado en el 39 Congreso de la SEME, el evento más importante en España en medicina estética y capilar

El Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha celebrado su 37 edición que ha compensado con creces la ausencia obligada del pasado año. Se ha celebrado en Málaga, como en anteriores ediciones, y este año ha contado además con una edición virtual con un gran éxito de convocatoria. La Dra. Laura [...]
shock loss

Shock loss: ¿qué es y por qué ocurre?

 Cuando realizamos un injerto capilar, encontramos que tanto en hombres como en mujeres se presenta el natural temor a que el resultado no sea el esperado. Por esa razón, es importante conocer qué es el shock loss.

Se trata del efecto secundario más común en este tipo de tratamientos,

¿Si te salen canas significa que no te vas a quedar calvo?

“Las canas son un pelo para siempre” es sólo una frase para consolar a los que las tienen y no un hecho científico. Vamos a explicar el hecho más allá del simple dicho popular. En cambio, aunque su causa principal es genética, en algunos casos su aparición está asociada a un cabello «menos sano», afectado por el estrés o la falta de sustancias necesarias para la producción de pelo.

Autoestima y alopecia

Tus emociones se reflejan en tu pelo: Autoestima y alopecia

Estamos viviendo tiempos complicados en los que el estrés, los nervios y la ansiedad son algunos de los protagonistas negativos de nuestras vidas. Estas emociones hacen mella, directamente, en nuestra salud capilar, deteriorándola.

De este modo, entramos en un círculo vicioso en el que, las emociones negativas, debilitan a nuestro cabello y a su vez,

Entrevista la Dra. Laura Caicedo en Plaza TV

La Dra. Laura Caicedo ha sido entrevistada en el medio valenciano Plaza TV, donde ha hecho a un repaso al panorama del injerto capilar tanto nacional como internacional, haciendo hincapie del boom que ha sufrido este tipo de intervenciones estéticas en nuestro país en los últimos años.

La Dra. Caicedo ha descrito todo el procedimiento que llevamos a cabo en Instituto MEDEC,

Saw Palmetto frenar alopecia

Saw Palmetto, ¿Es realmente eficaz para frenar la alopecia?

La caída de pelo es una de las grandes preocupaciones estéticas de toda persona que lo padece. Afortunadamente, todo lo relacionado con el tratamiento anticaída forma parte de un área que la medicina domina cada vez más. En los últimos años, ha saltado a la palestra una técnica homeopática llamada Saw Palmetto. En este artículo vamos a profundizar en sus particularidades para explicarte su verdadera efectividad y proponerte algunas soluciones alternativas.

¿Cuándo se puede usar gorra o casco tras un injerto capilar?

¿Te acabas de someter a un injerto capilar? Si es así, seguro que te asaltan varias dudas sobre qué cosas puedes hacer o cuáles no deberías hacer aún. Es importante que, antes de realizar un gesto en apariencia tan simple como usar una gorra, un sombrero o cualquier otro accesorio para la cabeza,

La Dra. Caicedo protagonista de un reportaje en la revista «Cuídate» de Promofarma

La Dra. Laura Caicedo ha sido protagonista de un reportaje en la Revista «Cuídate», que edita Promofarma, como especialista en implante de cejas donde explica cómo se lleva a cabo la intervención que resuelve el problema de forma definitiva de la falta de pelo en ellas.

La Dra Caicedo aborda temas referentes al por qué se genera la caída de pelo y especialmente cómo podemos volver a lucir pelo en las cejas gracias al implante de cejas.

Covid19 y alopecia

¿Hay relación entre alopecia androgenética y coronavirus?

Desde los pocos meses de su aparición se han ido desarrollando diferentes estudios sobre una posible relación entre la Covid19 y la alopecia androgénica, que han intentado determinar si este virus podría afectar, aunque fuera mínimamente, a la caída del pelo.

Lo que se sabe

¿Pero,

Enviar