Edad trasplante capilar

¿A qué edad puede hacerse un trasplante capilar?

En Clínica Medec, creemos que una de las cosas más importantes en medicina capilar es saber cuándo recurrir a ella.

Normalmente, y sobre todo en los hombres, el pelo puede empezar a debilitarse y caer a edades muy variadas, que ocupan la mayoría de las etapas en la vida de un adulto.

Por eso, es importante para ti saber a qué edad puedes sufrir pérdida de cabello y cuál es el mejor momento para hacerte ese trasplante capilar que necesitas para recuperarlo.

¿A qué edad puedes sufrir la caída del cabello?

La respuesta es muy sencilla: a partir de los 18 años, un hombre puede experimentar caída del cabello prácticamente en cualquier momento de su vida.
Una vez adulto, y hasta los 80 años, su cabello es susceptible de caer.

Pero en Clínica Medec recomendamos a todos nuestros pacientes someterse a un tratamiento capilar en una franja concreta de edad. Porque no todas las edades valen.

Es importante saber cuál es el momento ideal, ya que, si nos hacemos un trasplante capilar demasiado pronto, es muy probable que el cabello continúe cayendo después de la operación, causando un resultado insatisfactorio.

La edad ideal para hacerse un injerto capilar

La tecnología ha ayudado en este aspecto. El tamaño de los injertos es ahora mucho menor que hace unos años. Esto significa que, antes, los pacientes debían esperar a alcanzar un estado muy avanzado de alopecia para operarse. Ahora, los avances en medicina capilar nos permiten realizar injertos muy pequeños, lo que proporciona una mayor densidad en el resultado y la posibilidad de actuar más pronto.

Para empezar, los requisitos indispensables para hacerse un tratamiento de injerto capilar son:

  • Gozar de un buen estado de salud.
  • Poseer una zona donante de pelo con una densidad y calidad mínimas.

El tercer requisito está relacionado con la edad. La franja de edad ideal para someterse a un tratamiento capilar es entre los 30 y los 40 años.

¿Por qué entre 30 y 40 años?

Queremos recordar que esta franja de edad no es la única en la que un paciente puede someterse a un trasplante capilar, pero sí es la mejor.

La razón es que, si el paciente tiene más de 30 años y menos de 40, la intervención tendrá muchas probabilidades de éxito, ya que la previsión de la evolución de la alopecia es más sencilla y segura.

A esta edad, la alopecia está comenzando a detenerse de forma natural, algo que raramente sucede antes de los 30 años. Esta ralentización no forzada de la alopecia constituye la mejor señal para hacerse un trasplante capilar.

Si se hace antes de los 30, es posible que el paciente siga perdiendo pelo después de la intervención, puesto que la acción hormonal seguirá su curso, actuando sobre el pelo no trasplantado. De esta forma, también resultaría imposible diseñar una zona receptora adecuada, que desembocaría en una mala distribución del pelo trasplantado.

Si se hace después de los 40, no tiene por qué surgir ningún problema de pérdida de cabello, y el resultado será, con casi toda probabilidad, exitoso. No obstante, cuanto más espere el paciente a hacerse el trasplante, más tiempo habrá tenido que lidiar con la calvicie y las posibles consecuencias en su estado de ánimo.

En Clínica Medec estamos para ayudarte

Recuerda que lo más importante para nosotros es que tú te veas lo mejor posible por fuera y te sientas mejor que nunca por dentro.
Por eso te ayudaremos siempre, sean cuales sean tus circunstancias.

Nuestra experiencia nos dice que cada caso requiere de una solución distinta. Por eso siempre tratamos a cada paciente de forma totalmente personalizada y basada en sus necesidades.

Sea cual sea tu edad y el estado de tu alopecia, si hay algo que te preocupa, ven a vernos a Clínica Medec.

Enviar