Trasplante de

Pelo Corporal – BHT

   Trasplante de Pelo Corporal

El BHTBody Hair Transplantation consiste en la extracción de unidades foliculares de aquellas zonas del cuerpo donde se encuentre un cabello fuerte y denso (como la zona adbdominal, tórax o barba, por ejemplo), a través de la técnica FUE (Folicullar Unit Extraction) destinada a personas que van a someterse a un tratamiento de trasplante capilar y que tienen una zona donante en la región occipital o de la nuca empobrecida.

En el BHT se introducen pequeños injertos de folículos pilosos en las partes afectadas, teniendo como resultado una redistribución de cabello, unidad por unidad.

Este tipo de trasplante capilar es uno de los más conocidos, y el más avanzado para tratar alopecias y calvicies. Es utilizado tanto en hombres como en mujeres que desean mejorar su apariencia.

El procedimiento BHT se presenta como la mejor opción para las personas que, por una razón u otra, no cuentan con suficiente cabello en la región occipital y por lo tanto tienen una región donante pobre, por eso el especialista ha de recurrir a otra zona del cuerpo donde se encuentren folículos pilosos de mayor calidad para que el trasplante capilar sea un éxito.

La técnica del BHT sólo debe ser realizada por expertos, como es el caso de la Dra. Laura Caicedo, pues para la extracción de vellos de algunas regiones corporales como el abdomen, la barba, el tórax o la zona púbica mediante FUE se debe tener tener una experiencia y pericia contrastada.

Una de las principales características de la piel corporal es que esta cuenta con mucha más movilidad que la que se encuentra en el cuero cabelludo. Por esta razón, este método de extracción de unidades foliculares deber realizarse con bajo rango de transección.

En la mayoría de los casos, los pacientes que sufren de alopecia androgenética sumamente extensa (Norwood V y VI) son propensos a no contar con suficiente cantidad de pelo en la zona donante, como para cubrir total o casi completamente la zona alopécica.

Es en estos pacientes en quienes se utiliza la técnica de BHT para trasplantar a la cabeza, es cada vez más común utilizar cabello procedente del resto del cuerpo ya que este tiende a ser muy fuerte y abundante.

El BHT tiene que contar con diversas premisas, sumamente importantes:

– Una gran cantidad de unidades foliculares que se encuentran en el cuerpo son de un solo pelo.
– Muchos de los folículos pilosos están en fase de reposo o fase telogen. Dependiendo de la región corporal, el porcentaje de este tipo de vellos se ve representado en un 40-70% del total de pelo.

En esta fase, donde la papila dérmica se encuentra en reposo, resulta mucho más sencillo lesionarla con la extracción de pelo mediante punch. Para que esto no suceda, lo más recomendable es realizar el procedimiento en folículos en fase anagen, cuando su estructura se detecta más fácilmente.

Cuando el pelo se encuentra en fase anágena, es porque está en estado activo; su tallo piloso se mantiene en crecimiento constante. Al rasurar la zona donante, en pocos días quedarán evidenciados cuáles son los folículos pilosos activos, a través de la reaparición del vello.

A diferencia del pelo que está en esta fase, el que se encuentra en telogen no crecerá nuevamente. Por ello resulta mucho más sencillo extraer las unidades foliculares en anagen, es decir, las que sí emergerán nuevamente.

Si se realizara un BHT, es estrictamente necesario que la zona donante del paciente sea rasurada al menos 4 días antes del procedimiento en el cual se realizará el trasplante de pelo con el que se corregirá el problema de alopecia o calvicie.

Normalmente cuando elegimos esta técnica, intentamos buscar el pelo que tenga características mas similares al de la cabeza y la primera línea preferimos hacerla con trasplante convencional y posteriormente usar el pelo corporal para dar mas densidad y naturalidad.

   Preguntas frecuentes

¿Soy Candidato a este tratamiento?

¿Soy Candidato a este tratamiento?

El trasplante BHT esta indicado en pacientes con problemas de alopecia que tienen una zona donante de la cabeza insuficiente y que tienen pelo corporal.

¿Puedo hacerme trasplante capilar de cabeza y corporal simultaneo?

¿Puedo hacerme trasplante capilar de cabeza y corporal simultaneo?

Si, claro. La técnica de trasplante es la misma en la fase de extracción, lo que hacemos en el caso de corporal es la misma técnica pero usando punch mas cortos y estrechos para evitar la transeccion .Siempre teniendo en cuenta la dosis máxima de anestesia a poner.

¿Que tipo de anestesia se usa?

¿Que tipo de anestesia se usa?

Se usa anestesia local en la zona de extracción y de implantación.

¿Puedo hacer vida normal después del tratamiento?

¿Puedo hacer vida normal después del tratamiento?

Se aconseja reposo relativo los primeros 15 dias
Seguir las indicaciones de lavado postoperatorias.
La zona donante se recupera rápidamente y la receptora funciona igual que el trasplante habitual.

¿Cuanto tiempo después de la intervención veré resultados?

¿Cuanto tiempo después de la intervención veré resultados?

El resultado final se ve al año de la intervención.

¿El pelo corporal crecerá igual que el del resto de la cabeza?

¿El pelo corporal crecerá igual que el del resto de la cabeza?

No. El pelo crecerá según el largo del pelo nativo de la zona donante.

Es por esto que lo usamos para redensificar.

   Tratamientos relacionados

null

Injerto Capilar FUE

Ver tratamiento

null

Trasplante Capilar sin rasurar

Ver tratamiento

null

Trasplante de cejas

Ver tratamiento

null

Trasplante de Bigote y Barba

Ver tratamiento

null

Regeneración con Células Madre

Ver tratamiento

null

Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas - PRP

Ver tratamiento

Valencia

Calle Arquitecto Mora 3, entresuelo 1, Valencia

Teléfono: 96 381 40 77

Palma de Mallorca

Rambla Dels Ducs de Palma, 15 Palma de Mallorca

Teléfono: 971 22 10 45

Horario de atención

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00hs

Email: info@medec.es

He leído y acepto la Política de privacidad.


Solicite

más información

Financia

tu tratamiento