Trasplante Capilar

sin rasurar o rapar

   Trasplante Capilar sin rasurar o rapar

Cada vez son más los pacientes que llegan a nuestra clínica buscando un trasplante capilar sin rasurado.

Gracias a la incorporación de los últimos avances tecnológicos con los que contamos y a la alta experiencia de nuestros cirujanos hemos incorporado esta nueva técnica de trasplante capilar donde no es necesario rasurar la zona donante ni la zona receptora. A esta técnica de injerto capilar también se la conoce como trasplante de pelo largo.

Con este tipo de intervención el paciente NO tendrá que rasurar ni la zona donante, ni la zona receptora.

Es una técnica de trasplante capilar avanzado en la que se realiza la extracción de las unidades foliculares de la cabeza sin rasurar y se implantan en la zona receptora de igual forma. Esto le permite al paciente tener una incorporación rápida a su vida laboral y que sea prácticamente imperceptible la realización del trasplante.

La Dra. Laura Caicedo Albarello ha participado en múltiples cirugías con esta técnica y perfeccionado la misma con los cirujanos pioneros en el injerto capilar de pelo largo o sin rasurar a nivel mundial

Fases del injerto capilar sin rapar o de pelo largo

Diseño de la zona donante y receptora

Valoramos conjuntamente con el paciente sus expectativas y posibilidades con respecto a los resultados de la intervención; en este proceso aportamos al paciente nuestra experiencia y aconsejamos el diseño que mejor se adecúe a cada caso particular.

Una vez hemos realizado el diseño del trasplante, el paciente pasa directamente a quirófano para comenzar la intervención, evitando el paso del rasurado de la zona donante.

trasplante capilar sin rasurar valenciaAnestesia

Realizamos anestesia de la zona donante, en la parte occipital mas cercana a la nuca, lo cual permite que el nervio occipital quede bloqueado y podamos iniciar la intervención.

Usamos tumescencia, es decir una solución especial que ayuda a expandir un poco el cuero cabelludo y que facilite la extracción de las unidades foliculares.

Extracción de las unidades foliculares

La extracción se realiza con un sistema motorizado de ultima tecnología que maneja un sistema de oscilación, mamba y vibración que permite que las unidades foliculares sean extraidas con mas delicadeza e incluso si queremos que el pelo que extraemos sea largo.

Se va separando el pelo alrededor de la zona que vamos a extraer y se van señalizando las zonas de extracción para mantener la zona donante homogénea.

El tipo de punch que utilizamos dependerá del grosor del pelo del paciente oscila entre 0,8 a 1 mm

Después de hacer la incisión con el “punch”, se realiza la extracción las unidades foliculares del cuero cabelludo una a una con unas pinzas especiales. Para esto se requiere de muchísima experiencia y destreza para que los folículos no se rompan o dañen.

Clasificación de las unidades foliculares

Las unidades foliculares extraidas son clasificados en unas placas especiales ,en las que se seleccionan por parte del equipo ayudante las unidades foliculares de 1,2,3 o mas pelos.

Unidades folicularesEsta fase es muy importante, porque nos permitirá hacer una planeación de la implantación que vamos a realizar, teniendo en cuenta que las unidades foliculares de un pelo suelen ir por naturaleza en la zona mas frontal y las de dos y tres pelos hacia la parte mas posterior. Cada placa se mantiene en una solución de preservación especial y bajo la temperatura requerida para garantizar la mayor supervivencia del folículo.

Descanso

Una vez terminada la obtención de las unidades foliculares, realizamos un descanso para que el paciente pueda levantarse, acudir al baño, etc. El equipo quirúrgico y el paciente comen y continúan con la siguiente fase.

Es un descanso de 15-20 minutos aproximadamente.

Fase de Implantación

trasplante capilar sin rasurar valencia

Procedemos a realizar la segunda fase del procedimiento de la intervención con Técnica FUE de microinjerto de cabello tras la extracción. Para ello, se infiltra anestesia local de la zona en donde se implantan los folículos extraídos.

Las unidades foliculares son insertadas en unos dispositivos llamados implanters que entran en el cuero cabelludo dejando implantados los nuevos folículos.

trasplante capilar sin rasurar valencia

Fin del procedimiento

Realizamos lavado y secado del pelo de la zona donante, al tener el pelo largo. Damos al paciente todas las indicaciones para el cuidado inmediato del post-operatorio.

Lavado y supervisón al 1 día de la intervención

Al día siguiente de la intervención, el paciente acude a la Clínica en donde se realiza el primer lavado de cabeza, este es un lavado muy minucioso y delicado, no se debe frotar en ningún caso la zona trasplantada y solo hasta el quinto día se empieza con el lavado con pequeños toques con las yemas de los dedos y a partir del 8º día con movimientos circulares.

Pasadas 24 horas tras la intervención podemos observar como no se aprecia rastro de la misma.

 

Protocolo de visitas posteriores

Por último, para controlar y supervisar el desarrollo del postoperatorio y la evolución del resultado de la Técnica FUE, establecemos un calendario de visitas. En esta visita se le explica el proceso a seguir durante los siguientes diez días, teniendo en cuenta su importancia para la evolución adecuada del microinjerto.

Protocolo de visitas posteriores

Por último, para controlar y supervisar el desarrollo del postoperatorio y la evolución del resultado de la Técnica FUE, establecemos un calendario de visitas.

trasplante capilar sin rasurar valencia

Intervención realizada por el Dr. Trivellini y la Dra. Laura Caicedo

Ventajas del trasplante capilar sin rasurar o rapar

  • En nuestra clínica todo el proceso es realizado por el cirujano, NO DELEGAMOS NINGUNA FASE DEL TRASPLANTE CAPILAR A TÉCNICOS O ENFERMEROS.
  • El paciente No tendrá que rasurar la cabeza.
  • Incisiones mínimas debido a la utilización de punch de 0,75 a 0.9 mm de diámetro.
  • Podemos controlar la angulación del implante según la dirección del crecimiento del cabello y la distancia entre los cabellos implantados.
  • Permite una mayor proximidad de la implantación dando una densidad natural.
  • Mínimamente invasivo.
  • Crecimiento más rápido frente a otras técnicas utilizadas.
  • Incorporación a su vida diaria a las 48 horas.

   Preguntas frecuentes

¿Debo afeitarme la cabeza antes de realizar un injerto capilar?

Para esta técnica especial, no es necesario rasurar toda la cabeza, ni la zona donante ni la receptora.

¿Cuántos folículos me pueden extraer con esta tecnica?

Se podrán extraer los folículos en función de la densidad de la zona donante, sin tener alguna diferencia con respecto a la técnica habitual.

Esta técnica no esta indicada para zonas grandes de trasplante capilar.

   Tratamientos relacionados

null

Injerto capilar FUE

Ver tratamiento

null

Trasplante de cejas

Ver tratamiento

null

Trasplante de bigote y barba

Ver tratamiento

null

Tratamiento con células madre

Ver tratamiento

null

Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas

Ver tratamiento

null

Luz Led Láser Capilar

Ver tratamiento

null

Trasplante de pelo corporal - BHT

Ver tratamiento

Valencia

Calle Arquitecto Mora 3, entresuelo 1, Valencia

Teléfono: 96 381 40 77

Horario:

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 h

Email: info@medec.es

He leído y acepto la Política de privacidad.


Solicite

más información

Financia

tu tratamiento

×