Autoestima y alopecia

Tus emociones se reflejan en tu pelo: Autoestima y alopecia

Estamos viviendo tiempos complicados en los que el estrés, los nervios y la ansiedad son algunos de los protagonistas negativos de nuestras vidas. Estas emociones hacen mella, directamente, en nuestra salud capilar, deteriorándola.

De este modo, entramos en un círculo vicioso en el que, las emociones negativas, debilitan a nuestro cabello y a su vez, el ser conscientes de que padecemos alopecia nos genera inseguridades y afecta a nuestro estado anímico.

Fruto de estas estadísticas es el incremento de pacientes en clínicas de tratamientos capilares como MEDEC

Un 82% de personas aseguran que no tener un cabello sano incentiva sus inseguridades y provoca estados de ánimo pesimistas. Fruto de estas estadísticas es el incremento de pacientes en clínicas de tratamientos capilares como MEDEC.

El Covid-19 ha sido uno de los mayores causantes de esta crisis capilar ya que, para muchas personas, sus niveles de estrés y ansiedad han ido en aumento, lo que conlleva la consiguiente repercusión en la salud capilar. Además, algunas personas que han padecido el Covid-19, han perdido parte de su pelo como consecuencia del virus, tema que ya tratamos en este artículo.

Un 82% de personas aseguran que no tener un cabello sano incentiva sus inseguridades y provoca estados de ánimo pesimistas

La manera para identificar los primeros síntomas de alopecia varían. Los hombres por ejemplo, lo ven claramente al mirarse en el espejo. Mientras que las mujeres comienzan a ser conscientes de ello cuando ven la cantidad de pelo que pierden al peinarse.

Señales de alarma en la alopecia

Otros síntomas que sirven de alarma para acudir a una clínica de tratamientos capilares como MEDEC, son la pérdida constante de pelo en la almohada, al peinarse, la aparición de caspa o pelo excesivamente graso o picores y molestias en el cuero cabelludo.

En el caso de que estés sufriendo alguno de los síntomas expuestos te aconsejamos que recurras a una clínica de tratamiento capilar para que te informen de los posibles tratamientos antes de que la situación de tu cabello se agrave.

Tras muchas entrevistas con pacientes, somos conscientes de que la mayor parte de la población le da una importancia fundamental a su pelo para conformar su imagen y apariencia. El pelo moldea el rostro, le da personalidad. De ahí que tenerlo débil o perderlo, pueda provocar consecuencias negativas en nuestro estado anímico.

Algunas de las causas de la alopecia

A pesar de que hay varios tipos de alopecia, existen algunas causas comunes que incentivan su caída como puede ser una situación de estrés constante, una mala alimentación o falta de vitaminas, genética o, en el caso de que estemos hablando de alopecia femenina meter links, desajustes hormonales debido a un embarazo o a la menopausia.

En MEDEC ofrecemos tratamientos que van desde injertos capilares a otro tipo de tratamientos muy poco invasivos y de una gran eficacia como la mesoterapia o el plasma rico en plaquetas.

La bioestimulación o plasma rico en plaquetas se basa en un tratamiento natural en el que se llevan a cabo transfusiones de pequeñas cantidades de sangre del mismo paciente a las zonas que están envejeciendo para disminuir la velocidad del proceso degenerativo de los folículos. Mientras que la mesoterapia es un tratamiento que busca fortalecer el cuero cabelludo para que el pelo crezca sano desde la raíz.

Si tienes dudas acerca de qué tratamiento deberías aplicar a tu cabello, no dudes en pedir cita en MEDEC, te asesoraremos de todas las opciones posibles para hacerte lucir melena. Nuestra primera consulta es gratuita.

Leave a Comment

Enviar