Saw Palmetto frenar alopecia

Saw Palmetto, ¿Es realmente eficaz para frenar la alopecia?

La caída de pelo es una de las grandes preocupaciones estéticas de toda persona que lo padece. Afortunadamente, todo lo relacionado con el tratamiento anticaída forma parte de un área que la medicina domina cada vez más. En los últimos años, ha saltado a la palestra una técnica homeopática llamada Saw Palmetto. En este artículo vamos a profundizar en sus particularidades para explicarte su verdadera efectividad y proponerte algunas soluciones alternativas.

¿Qué es el Saw Palmetto?

Este método, supuestamente —decimos «supuestamente» porque no está avalado por ningún estudio— detendría la caída del cabello. Para ello, utilizaría las propiedades de la planta Serenoa Repens, que proviene de zonas rocosas de México y Estados Unidos. Como puedes imaginarte, se trata de un remedio de homeopatía y herbología.

Principalmente, las personas que recurren a este tratamiento lo hacen huyendo de los procedimientos convencionales. ¿El motivo detrás de esto? Igual que en otros casos: el desconocimiento. Las técnicas de salud capilar que propone la medicina son, como veremos después, seguras y eficaces.

Efectividad del Saw Palmetto y otras consideraciones a tener en cuenta

La eficacia del Saw Palmetto no ha sido demostrada en ningún estudio, por lo que no se puede considerar como un tratamiento contra la alopecia. De la misma manera, numerosos expertos relacionan sus posibles beneficios con el efecto placebo, lo que deja todavía menos lugar a dudas sobre su supuesta efectividad.

Frecuentemente, los defensores de esta opción afirman que su principal ventaja es, precisamente, no tener efectos secundarios. Esto es totalmente falso: puedes sufrir consecuencias negativas si eres alérgico a la planta (como te podría pasar con cualquier otra) o si abusas de estos productos al sentirte desmotivado por no observar resultados.

Alternativas para frenar la caída capilar

Como avanzábamos anteriormente, cada vez estamos más cerca de acabar con la alopecia de una vez por todas. Hoy en día, la medicina dispone de tratamientos que consiguen detener la caída del cabello e incluso revertirla. Todo depende, claro está, de las circunstancias de cada persona y su estado desde el punto de vista capilar.

Para que te hagas una idea, en esta sección vamos a mostrarte algunas de las técnicas más populares.

Injerto capilar

El injerto capilar es uno de los procedimientos más empleados tradicionalmente, aunque se ha perfeccionado a lo largo de los años. Consiste en introducir cabello, previamente extraído de la zona donante del propio paciente, en puntos estratégicos de la cabeza (las zonas calvas), de modo que se produzca una regeneración capilar efectiva. Se lleva a cabo tras haber realizado un estudio en profundidad para garantizar los mejores resultados.

Regeneración capilar con células madre

Mediante esta técnica innovadora, se seleccionan células especiales del paciente para realizar implantes en el tejido afectado por la caída de pelo. De esta manera, se fortalecen las células responsables del crecimiento capilar, y se revierte la caída producida por factores hormonales o hereditarios, entre otros.

Bioestimulación

En primer lugar, se obtiene plasma rico en plaquetas de la propia sangre del paciente. Después, se inyecta en aquellas zonas que presentan caídas de pelo poco graves o puntuales. No solo se revierte la alopecia, sino que también fortalece el cabello al enriquecer las células involucradas en su crecimiento.

Mesoterapia capilar

Esta técnica está indicada para pacientes que no presentan caídas graves de pelo. Se combinan varias vitaminas con otros nutrientes necesarios para el cabello y se introducen mediante microinyecciones. En consecuencia, se fortalecen y se regeneran los folículos pilosos, lo que produce resultados muy visibles.

Como has podido comprobar, la elección del mejor tratamiento anticaída depende de tus particularidades, aunque te aseguramos que lo mejor es apostar por métodos demostrados. Ante todo, no conviene caer en modas sin base científica. Confía siempre en el consejo del especialista, que será el que escoja la mejor opción para ti.

En Clínica MEDEC disponemos de las técnicas más avanzadas para tratar la alopecia, nuestro equipo de especialistas realizará un diagnóstico gratis y sin compromiso. ¡Agenda tu cita!

Leave a Comment

Enviar