La Dra. Laura Caicedo, ponente en el V Workshop LATAM de FUE

La Directora Médica del Instituto MEDEC, la Dra. Laura Caicedo, ha acudido como invitada al V Workshop Latinoamericano de FUE, celebrado del 18 al 20 de marzo en Buenos Aires (Argentina), en calidad de cirujano especialista capilar para presentar la Técnica de Implantación Simultánea.

Durante su exposición, la Dra. Laura Caicedo explicó gracias a su propia experiencia los detalles y la base de trabajo de esta técnica, que requiere de más personal especialista pero que a su vez presenta unos mejores resultados en cuanto a densidad y volumen.

En la misma ponencia presentó dos casos realizados en Instituto MEDEC de 2.500 y 2.800 unidades foliculares, respectivamente, ambos con una duración de total de 4 horas y media.

Tras su presentación, recibió un reconocimiento por su trayectoria profesional, buenas prácticas y aportación al sector de la cirugía capilar. Durante el Workshop la Dra. Caicedo realizó cirugías de trasplante de vello corporal (BHT), trasplante de barba y trasplante de pelo largo, donde pudo compartir su metodología de trabajo ante colegas de profesión de diferentes países.

Técnica de Implantación Simultánea

Esta técnica de trasplante capilar con implantación simultánea es una modificación de la técnica convencional FUE.

Está considerada como una técnica quirúrgica avanzada que mejora la supervivencia folicular al minimizar el tiempo de permanencia del folículo fuera del cuerpo.

Esta nueva técnica mejora notablemente los resultados ya que los folículos permanecen fuera del cuerpo mucho menos tiempo que con la técnica tradicional. Esto redunda en un incremento de la supervivencia y de la calidad de los mismos, consiguiéndose un mayor volumen y densidad capilar.

Además de su presentación explicando la citada técnica de implantación simultánea, la Dra. Laura Caicedo asistió a las diferentes ponencias que tuvieron lugar para conocer los últimos avances en cirugía capilar.

En Instituto MEDEC estamos orgullosos de ser pioneros de esta nueva técnica y de contribuir al desarrollo de nuestra profesión para mejorar la calidad y los resultados que ofrecemos a nuestros pacientes.

Leave a Comment

Enviar