La Dra. Laura Caicedo ha participado en el 39 Congreso de la SEME, el evento más importante en España en medicina estética y capilar

El Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha celebrado su 37 edición que ha compensado con creces la ausencia obligada del pasado año. Se ha celebrado en Málaga, como en anteriores ediciones, y este año ha contado además con una edición virtual con un gran éxito de convocatoria.

La Dra. Laura Caicedo ha vuelto a ser protagonista y una destacada ponente dentro de la III Edición de la SERECAP, Sociedad Española de Restauración Capilar, que se celebra de forma conjunta con la SEME y que cada vez tiene un peso mayor en cuanto a ponencias.

En esta ocasión, nuestra compañera habló sobre el long hair o pelo largo aplicada al trasplante de cejas y barba en la Sesión 2.2. dedicada a las “Novedades en mircrotrasplante capilar”. Durante su exposición destacó las ventajas de esta técnica desarrollada por el Dr. Roberto Trivellini, de la que la Dra. Laura Caicedo es pionera en nuestro país.

El trasplante de pelo largo o long hair, es cada vez más demandado por los pacientes de Instituto MEDEC ya que les permite incorporarse inmediatamente a su rutina diaria sin signo evidentes de la intervención. El mismo pelo junto al recientemente trasplantado, le sirven de camuflaje de la intervención.

Y esto se produce ya que en esta técnica se extrae el pelo del tamaño que lo tiene el paciente, sin necesidad de rapar la zona donante y la zona receptora, aspecto especialmente valorado entre las mujeres y muchos hombres.

Con esta nueva ponencia, la Dra. Caicedo sigue postulándose como uno de los cirujanos capilares más relevantes del panorama nacional e internacional destacando por ser pionera en las técnicas más avanzadas de injerto capilar.

Leave a Comment

Enviar