Entrevista a la doctora Laura Caicedo en LaSexta

Ya ha transcurrido casi un año, y hoy queremos acordarnos de un día especial para Clínica Medec. El 5 de agosto de 2019, recibimos en nuestra clínica al equipo de reportajes del informativo de LaSexta Noticias.

Nuestra doctora y directora médica, Laura Caicedo, experta reconocida internacionalmente en el campo de la cirugía capilar, pudo atenderles y hablar con ellos sobre la actualidad de la cirugía capilar.

Más concretamente, la doctora Caicedo fue preguntada por el hecho de que cada vez menos pacientes viajan a Turquía para hacerse tratamientos de trasplante capilar. A raíz de ello, la doctora enumeró varios aspectos a tener en cuenta antes de decidir someterse a un tratamiento de cirugía capilar.

¿Qué tener en cuenta antes de decidirnos?

Ante las cámaras de LaSexta, nuestra doctora Caicedo demostró por qué es una de las mayores especialistas del mundo en la materia.

Su experiencia le dice que, si un paciente está considerando viajar al extranjero para hacerse un trasplante capilar, debe prestar atención a varias circunstancias que pueden llegar a ser determinantes para el resultado y la propia experiencia personal.

En primer lugar, es muy importante conocer al experto que va a realizar la intervención. La clave para la confianza está en saber quién es, en tratar con él o ella, y conocer sus métodos de trabajo y si estos son garantía de resultado.

¿Tiene experiencia? Una de las cosas que más seguridad da a los pacientes es la experiencia del profesional. ¿Cuántos tratamientos ha hecho? Y lo más importante, ¿qué resultados han tenido?

De la misma forma, conviene conocer su formación, puesto que lo que se busca es un especialista. ¿Qué ha estudiado? ¿Cuál es su especialidad? Esto ayuda mucho a la hora de decidir, ya que, según las necesidades de cada paciente, será conveniente acudir a un especialista u otro.

Hay que tener en cuenta que las primeras observaciones de la zona de la cabeza a tratar no las podrá hacer el doctor en persona si se encuentra en el extranjero. Y si el paciente quiere una visita antes del tratamiento, se verá obligado a viajar varias veces.
Esta gran desventaja no existe en el mercado nacional, donde el paciente puede acudir a la clínica fácilmente y las veces que haga falta.

Por último, no deja de ser vital un seguimiento efectivo del posoperatorio. El problema aquí es el mismo que en el preoperatorio. Si es posible acudir a la clínica para vigilar el proceso de recuperación, será mucho mejor que tener que viajar cada vez o efectuar las revisiones mediante una vídeo llamada.

¿Por qué apostar por las clínicas capilares nacionales?

Porque, tal y como aseguró nuestra doctora Caicedo al equipo de informativos de LaSexta, en España podemos encontrar cirugía capilar para todos.

Cada vez existen más clínicas y con más diversidad de tratamientos y precios. La riqueza en alternativas que le da el mercado al paciente es tan grande que ya no es necesario viajar a Turquía para cumplir el sueño de verse mejor.

Esto es, precisamente, lo que proporciona Clínica Medec.
El talento y la experiencia de la doctora Caicedo garantiza unos resultados óptimos y adaptados a las necesidades de cada paciente. El servicio es más fiable y comprometido que nunca, por eso, nuestros pacientes terminan sus tratamientos viéndose bien por fuera y sintiéndose aún mejor por dentro.

El prestigio de la doctora Laura Caicedo

No cabe duda de que la opinión de Laura Caicedo importa en todo el sector de la cirugía capilar.

De hecho, no es la primera vez que los medios de comunicación recurren a ella para tratar el tema de la cirugía capilar.

En octubre de 2017, nuestra doctora fue invitada al programa ‘Saber Vivir’, de Televisión Española. Allí trató temas de interés como, entre otros, la pérdida de cabello en otoño.

A través de este enlace, puedes ver un fragmento del programa.

Leave a Comment

Enviar