¿Cuándo se puede usar gorra o casco tras un injerto capilar?

¿Te acabas de someter a un injerto capilar? Si es así, seguro que te asaltan varias dudas sobre qué cosas puedes hacer o cuáles no deberías hacer aún. Es importante que, antes de realizar un gesto en apariencia tan simple como usar una gorra, un sombrero o cualquier otro accesorio para la cabeza, estés completamente seguro de si es conveniente llevarlo a cabo ya o esperar un tiempo. ¿Te gustaría saber cuánto? Te invitamos entonces a que sigas leyendo este artículo.

¿Cuándo se puede usar gorra después de un injerto capilar?

Si te gustaría saber si se puede usar gorra una vez que te has hecho un injerto de pelo, la respuesta es que sí, aunque es necesario que esperes un tiempo prudencial. Los expertos aconsejan dejar pasar aproximadamente un mes hasta que puedas cubrirte con este complemento que te protege del sol la cabeza.

Uso de gorra tras injerto capilar

Existe una salvedad. Si la gorra que planeas utilizar te queda bastante floja y no hay riesgo de que ocasione ningún daño a los folículos capilares, el tiempo de espera se reducirá de forma considerable. Lo hará, concretamente a una tercera parte.

Si la gorra que planeas utilizar te queda bastante floja y no hay riesgo de que ocasione ningún daño a los folículos capilares, el tiempo de espera se reducirá de forma considerable.

Por lo tanto, en este caso solo deberías aguardar una decena de días tras la intervención. Pasado ese plazo de tiempo, podrás lucirla sin temor alguno. Si te asaltan las dudas sobre el injerto de cabello y la posibilidad de emplear otros accesorios sobre tu cabeza, te ayudamos a seguir resolviendo todas tus dudas. ¡Presta atención!

¿Cuánto tiempo hay que esperar para emplear un gorro de piscina?

¿Planeas ir a la playa o practicas natación de forma habitual y no sabes si puedes o no ponerte aún un gorro con el que sumergirte en el agua? También en este caso habrás de aguardar un mes para poder zambullirte con la citada protección en la cabeza, dado el modo en que se adhiere a ella. Lo mismo puede decirse del gorro que acostumbras a emplear cuando te duchas. Es recomendable esperar treinta días para volver a recurrir a su uso.

¿Cuándo es recomendable volver a utilizar una diadema?

Si te gusta combinar tus prendas de vestir con un complemento tan de moda como la diadema o las cintas de pelo confeccionadas en tela, necesitas que transcurra exactamente un mes para que puedas hacerlo de nuevo. Este tiempo pasará rápido y para cuando te quieras dar cuenta, ya estarás luciendo un bonito peinado tremendamente femenino.

¿Hay que esperar para usar un casco de moto?

Sí, también cuando se trata de ponerte un casco de moto, debes esperar. Nuevamente, son treinta días el tiempo que se recomienda. La presión que este ejerce sobre el cuero cabelludo puede ocasionar daños irreparables en los injertos. Es mejor no arriesgarse innecesariamente.

¿Qué ocurre con las viseras y el resto de elementos?

Por regla general, el mes de espera es aplicable a otra serie de elementos cotidianos. Desde las viseras hasta los pañuelos, pasando por las pelucas, los gorros que se utilizan en la celebración de festejos, turbantes… Solo podrás ponerte una visera a los diez días de haberte realizado los injertos si esta te queda muy floja.

Como ves, el injerto capilar requiere de un tiempo de espera más bien prudente antes de que puedas recurrir a gorras y otros complementos para que evitar que los folículos injertados puedan dañarse y que el resultado que se consiga no sea el óptimo.

Leave a Comment

Enviar