hacer deporte tras injerto capilar

¿Cuándo podemos volver a hacer deporte tras un injerto capilar?

Cada vez tenemos más integrada la cultura del deporte en nuestras rutinas. Esto tiene aspectos muy positivos en nuestra calidad de vida. Concretamente, hacer deporte repercute de un modo muy beneficioso en nuestro cabello. Muchos estudios determinan que, gracias al deporte, se oxigena el cuero cabelludo y esto hace que el estrés disminuya y el pelo crezca más fuerte, sano y brillante.

Pero en el caso de que una persona se haya realizado un trasplante capilar, ¿cuándo es recomendable que vuelva a hacer deporte?

En general, es posible volver a realizar deporte en un corto periodo de tiempo. Sobre todo porque el injerto capilar con la técnica FUE, la técnica más demandada, permite una recuperación mucho más rápida.

A partir de las dos semanas podrá comenzar a hacer deporte moderadamente.

Por tanto, el paciente irá volviendo a su actividad deportiva de manera progresiva. A partir de las dos semanas podrá comenzar a hacer deporte moderadamente. Tras este periodo, podrá comenzar a realizar actividades con una intensidad baja, siempre cuidándose de no sudar excesivamente. En el caso de que se sude en la zona injertada, se podrá secar, con cuidado, con una toalla de microfibras.

Cuando se cumpla un mes de la operación, el paciente podrá comenzar sus rutinas deportivas incluyendo ejercicios de alta intensidad. Es decir, podrá dejar de hacer actividades moderadas como pasear o hacer estiramientos para recobrar su rutina deportiva de manera más intensa.

En este periodo, la incisión generada en la cirugía ya se habrá cicatrizado y la raíz del folículo estará fortalecida y ni los roces ni el sudor la debilitarán.

Por otro lado, los deportes de agua tales como natación, waterpolo o aquagym… Serán los últimos en poder realizarse. Esto se debe a que el cloro y el resto de químicos de las piscinas pueden ser nocivos para los injertos capilares.

Además, recomendamos a los pacientes que, una vez puedan realizar actividades en el agua, usen gorros de tela en vez de silicona, ya que éstos últimos son más agresivos con el cuero cabelludo.

También es importante protegerse del sol el cuero cabelludo y se recomienda protegerse con una gorra cuando se quiera practicar deporte en el exterior.

Uso de gorra tras injerto capilar

Es esencial tomarse en serio todas estas medidas ya que, en el caso de que se comience a hacer deporte antes, la sudoración puede afectar negativamente al proceso natural de cicatrización. Podría provocar enrojecimiento, riesgo de infección de los poros, picores y descamación en la zona injertada.

Estos son consejos generales, será tu cirujano capilar de referencia quien trate tu proceso, analice la progresión de tu cirugía y te guíe para conseguir los máximos resultados de la misma.

Leave a Comment

Enviar