Reducción de

Coronilla con injerto capilar

   Reducción de Coronilla

La mayoría de los hombres que sufren pérdida de cabello comienzan a perderlo en la zona frontal y con bastante frecuencia en la zona de la coronilla. Esta alopecia es denominada androgenética, proviene de factores hereditarios y es muy probable que si existen antecedentes familiares ésta se reproduzca en generaciones posteriores.

La reducción de coronilla es una técnica de implante capilar que nos permite repoblar la zona calva situada en la zona superior y posterior de la cabeza.

Este tratamiento está indicado para cualquier persona que sufra de alopecia en esta zona independientemente de sus causas.

Lo más habitual es que esta pérdida capilar sea por alopecia androgenética, pero el resto de causas que originan esta falta de pelo en la coronilla también son tratadas mediante este injerto capilar para eliminar o reducir la coronilla.

La técnica que se usa es la técnica FUE y se debe tener en cuenta la dirección del pelo durante la implantación para dar un aspecto más natural.

La Doctora Laura Caicedo es especialista en este tipo de tratamientos, en consulta valorará la situación del paciente y podrá recomendar esta técnica de reducción de coronilla para el modelo de alopecia de evolución masculina con el que se consigue reducir el tamaño de las zonas calvas o donde existe poco pelo.

Hay pacientes en los que se realiza reducción de coronilla por el cirujano plástico cuando la zona es muy amplia. Esto depende del grado de laxitud y elasticidad del cuero cabelludo, que son dos elementos clave a la hora de decidir el número de reducciones a las que puede verse sometido un paciente; cuanto mayor sea la elasticidad de piel del paciente mejor candidato será a este tipo de intervención.

Esta técnica para la reducción de la coronilla no se recomienda en todos los casos, pero ha resultado óptima para hombres entre los 25 y 40 años que tienen una pérdida capilar de moderada a grave, incluyendo a pacientes que por cualquier motivo no tienen suficiente pelo en la zona donante para llevar a cabo un trasplante capilar.

En personas con más de 40 años es más sencillo poder calcular el número de reducciones que necesitará, ya que debido a la edad es posible que su calvicie avance poco más.

En función de la situación del paciente y de sus exigencias personales es posible que necesitemos de varias sesiones para culminar con éxito la intervención.

   Preguntas frecuentes

¿Soy Candidato a este tratamiento?

¿Soy Candidato a este tratamiento?

El trasplante de coronilla esta indicado si tienes alopecia en esa zona y quieres cubrila.

Esta indicado si tienes zona donante suficiente.

¿Puedo hacerme trasplante capilar en zona frontal y coronilla simultaneo?

¿Puedo hacerme trasplante capilar en zona frontal y coronilla simultaneo?

Si, claro. La técnica de trasplante es la misma en la fase de extracción se distribuyen las unidades foliculares según la zona deseada.

¿Que tipo de anestesia se usa?

¿Que tipo de anestesia se usa?

Se usa anestesia local en la zona de extracción y de implantación.

¿Quedara de forma natural la coronilla?

¿Quedara de forma natural la coronilla?

Si. Nuestro equipo usa implanters que permiten dar la orientación al pelo de forma natural.

¿Cuanto tiempo después de la intervención veré resultados?

¿Cuanto tiempo después de la intervención veré resultados?

El resultado final se ve al año de la intervención.

   Tratamientos relacionados

null

Injerto Capilar FUE

Ver tratamiento

Valencia

Calle Arquitecto Mora 3, entresuelo 1, Valencia

Teléfono: 96 381 40 77

Palma de Mallorca

Rambla Dels Ducs de Palma, 15 Palma de Mallorca

Teléfono: 971 22 10 45

Horario de atención

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00hs

Email: info@medec.es

He leído y acepto la Política de privacidad.


Solicite

más información

Financia

tu tratamiento