No me crece pelo cejas

Ya no me crece pelo en las cejas, ¿qué puedo hacer?

En un abrir y cerrar de ojos puedes conseguir en los foros especializados en belleza que una de las consultas más frecuentes es que a ciertas mujeres, y hombres también, no les crece pelo en las cejas, y es que no es para menos, pues las cejas juegan un papel fudamental en la expresión de nuestra cara y sobre todo en la mirada.

Años atrás algunas personas se las perfilaban con lápiz o sombras especializadas o se las depilaban totalmente porque era la moda, pero actualmente la tendencia es llevar las cejas bien definidas y suficientemente pobladas.

La pérdida de pelo en esta zona de la cara puede llegar a provocar un cambio estético demasiado evidente, pero por suerte en la actualidad existen muchas soluciones como el trasplante de cejas, que se presenta como una solución para toda la vida.

Trasplante de pelo en cejas, la solución definitiva

Una de las soluciones más naturales y que realmente funciona es el trasplante de pelo en cejas, quizás aún no es muy conocido por muchas personas, es natural que este tratamiento genere muchas dudas entre hombres y mujeres que no son respondidas;

En este artículo queremos despejarte todas tus dudas para que puedas valorar este tratamiento como una de tus opciones principales en el caso de que tengas cejas poco o nada pobladas.

¿Es posible injertar pelos en las cejas?

¡Por supuesto! Aunque lo más conocido sea el injerto capilar en la zona de la cabeza para tratar la alopecia, el injerto de pelo también se puede hacer en otras partes del cuerpo como en la barba, el bigote y en las cejas.

Gracias al uso de esta técnica el marco del ojo se puede ver mejor dibujado, realzando la expresión que damos al mirar.

¿Todos los casos de pérdida de pelo en las cejas son candidatos a trasplante?

Las causas de la pérdida de pelos en las cejas son muy variadas y puede producirse debido a varios factores, ya sean externos o internos, como el clima, la mala alimentación, los genes, el uso intensivo de las pinzas de depilar, etc…pueden ser algunos causantes.

Es por ello que definir la causa concreta es algo que debe hacerse previamente para poder así establecer un diagnóstico correcto, ya que el tratamiento puede variar en función de la patología que esté ocasionando esta pérdida capilar.

Con base a esto, podemos afirmar que no en todos los casos de pérdida de pelos en las cejas está indicado el trasplante, mientras que en otras ocasiones este tratamiento será la alternativa ideal para resolver este problema.

¿Cuáles son los casos más frecuentes?

Las personas con traumatismos, golpes o quemaduras que provocan grandes cicatrices son principalmente los casos que llegan a optar por el trasplante de pelo en las cejas, también existen pacientes con tricotilomanía o arrancamiento compulsivo del pelo.

Por otro lado también hay personas que simplemente quieren perfilar mejor sus cejas o darle una mejor forma y optan por este tipo de tratamientos.

¿Qué tipo de pacientes suelen solicitarlo?

Este tipo de tratamientos es buscado por hombres y mujeres, pero las féminas de 40 y 50 años son las pacientes que más recurren a los especialistas para realizarse estos implantes.

¿Cuáles son los objetivos que se persiguen en un trasplante de pelo en cejas?

 

trasplante de cejas

El trasplante de pelo en las cejas puede tener varios objetivos entre los que te podemos mencionar cubrir partes donde haya ausencia de pelo, disimular cicatrices muy pronunciadas, definir más la forma de las cejas y aumentar el volumen de estas. En la foto vemos el resultado tras un año.

¿Cuántos injertos se trasplantan en unas ceja?

En un trasplante de ceja pueden ser injertados aproximadamente 150 y 400 pelos por ceja. Esto siempre va a depender del caso que se esté tratando y su complejidad. En este caso que llevamos a cabo en Instituto MEDEC, la paciente recibió 400 unidades foliculares.

¿Cómo funciona este tipo de trasplante?

El procedimiento es una intervención bastante sencilla donde se extraen pelos de la zona de la nuca y de los temporales y son colocados en la zona de las cejas, siempre teniendo en cuenta y respetando la dirección y la línea de crecimiento de la ceja para así darle el aspecto más natural posible.

¿Qué ocurre tras la intervención?

Tras la intervención se forma una pequeña costra que cae a los pocos días y con ella el pelo implantado para dar inicio a su crecimiento natural a partir del tercer mes. Los injertos que son trasplantados son permanentes.

¿Se puede combinar con alguna otra técnica?

Por supuesto, una de las técnicas que van de la mano con el trasplante de pelo en las cejas es la micropigmentación, que está indicada para dar los toques finales al tratamiento y camuflar las pequeñas zonas que quedan sin cubrir.

Ahora que ya sabes todo lo más importante acerca del trasplante de cejas es momento de solicitar cita previa en Instituto MEDEC en el 963 81 40 77 para que estudiemos tu caso y podamos darte la solución que mejor se adecue a tus necesidades y expectativas. Nuestra primera consulta informativa es completamente gratuita.