La Dra Laura Caicedo participa en dos eventos internacionales presentando la técnica de implantación simultánea

Estas últimas semanas han sido ajetreadas para la Directora Médica del Instituto MEDEC, ya que la Dra. Laura Caicedo ha sido invitada a dos eventos de ámbito internacional como cirujano especialista capilar presentando la nueva Técnica de Implantación Simultánea.

Dubai

La primera cita tuvo lugar el pasado 20 de abril en Dubai en el Encuentro Internacional de Cosmetología y Tricología. La Dra. Caicedo acudió a la cita con nuestra compañera la Dra. Liliana Hernández Zermeño.

Técnica de Implantación Simultánea

Esta técnica de trasplante capilar con implantación simultánea es una modificación de la técnica convencional FUE.

Está considerada como una técnica quirúrgica avanzada que mejora la supervivencia folicular al minimizar el tiempo de permanencia del folículo fuera del cuerpo.

Además de su presentación explicando la citada técnica de implantación simultánea, ambas Doctoras asistieron a las diferentes ponencias que se dieron lugar para conocer los últimos avances en cirugía capilar.

FUE Expert Meeting Málaga

El segundo evento fue el 7º Congress of FUE Europe celebrado del 26 al 28 de abril en Málaga. En esta ocasión además de la presentación de la Técnica de Implantación Simultánea la Dra. Laura Caicedo realizó un workshop con una cirugía en directo haciendo una demostración práctica de esta nueva técnica.

En esta cirugía el equipo de MEDEC implantó ante más de 300 colegas de profesión 2300 ufs en 4 horas con un tiempo de permanencia fuera del cuerpo de las unidades foliculares de tan solo 15 minutos como máximo.

Los resultados con esta nueva técnica mejoran notablemente los resultados ya que los folículos permanecen fuera del cuerpo mucho menos tiempo que con la técnica tradicional, y esto redunda en un incremento de la supervivencia y calidad de los mismos.

En Instituto MEDEC estamos orgullosos de ser pioneros de esta nueva técnica y de contribuir al desarrollo de nuestra profesión para mejorar la calidad y los resultados que ofrecemos a nuestros pacientes.