Injerto capilar Turquía

Implante capilar en Turquía, ¿es 100% seguro? ¿por qué es tan barato?

Desde nuestra posición como médicos profesionales especialistas en microinjertos capilares y después de haber visto algún caso mal tratado en Turquía, hemos querido llamar la atención sobre esta práctica para que usted pueda evidenciar los posibles problemas que puede encontrar si elige esta opción, a pesar de ser la más ventajosa económicamente.

A pesar de esto, este 2016 alrededor de 10.000 españoles realizarán el viaje a Turquía para someterse a un tratamiento de injerto capilar en una de las más de 250 clínicas que existen en el país.

Esta nueva “pasión turca” de los españoles de desplazarse la friolera de 4000 kilómetros para someterse a una intervención de trasplante capilar a la que fuera epicentro del imperio otomano obedece a un criterio nada baladí, el precio.

¿Por qué los implantes capilares en Turquía son tan baratos?

Es bastante simple, una intervención de este tipo en España puede costar hasta 10.000 euros y en Estambul podemos encontrar un tratamiento “similar” por menos de 3.000 euros incluyendo el desplazamiento y el alojamiento. En Internet puede encontrar agencias que le organizan el viaje con un pack que incluyen la intervención, dos noches en hotel de 5 estrellas, traslado al hotel y traductor.

El Gobierno de Erdogan subvenciona este tipo de tratamientos con el objetivo de atraer turistas, y más en estos tiempos en los que éstos huyen por temor a atentados terroristas.

Esto unido a los más de 6 millones de personas que sufren alopecia en España ayuda a que Turquía se haya convertido en la Meca de los alopécicos.

Riesgos de someterse a un implante capilar en Turquía

  • Seguridad ciudadana. A poco que vea cualquier informativo podrá comprobar la inestabilidad política, que arrancó en mayo de 2013 con las protestas en la Plaza Taksim de Estambul, que asedia al país estos últimos años y que ha dejado un reguero de atentados con centenares de fallecidos.
  • Seguridad médica. Quién le asegura que el profesional médico está lo suficientemente experimentado en el tratamiento, que tiene la titulación médica necesaria o que la clínica reúne los requisitos sanitarios mínimos para llevar a cabo este tipo de intervenciones.
  • Seguimiento. Son intervenciones que necesitan una revisión, nosotros al menos las realizamos en el Instituto MEDEC, y en el caso del realizarla en Turquía éstas ya no realizarían.
  • Malos resultados. A quién reclama en el caso de que su pelo no crezca como le habían prometido o no quede con el resultado estético deseado.
  • Complicaciones. Son intervenciones relativamente sencillas que no deben dar ningún tipo de problemas, pero en el caso de que aparezcan, ¿No estaría más tranquilo en España donde puede disfrutar de una sanidad pública gratuita con mucha mejor calidad asistencial o privada en el caso de tener seguro médico?
  • ¿Viajaría solo?. Es raro que una persona que vaya a someterse a una intervención de este tipo viaje solo, recuerde que al fabuloso precio ofertado hay que añadir el vuelo, hotel y manutención de otra persona más.
  • Consulta informativa gratuita. Usted ha detectado que tiene un problema de alopecia que quiere solucionar. En una clínica como el Instituto MEDEC le ofrecemos una consulta informativa completamente gratuita donde estudiamos su caso, le resolvemos todas las dudas que tenga y le ofrecemos la solución que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.
  • El precio. Si ha llegado hasta aquí probablemente hayamos desterrado de su cabeza la posibilidad de viajar a Turquía, pero el precio que encuentra aquí se le escapa un poco de sus posibilidades. En Instituto MEDEC eso no es problema, ya que ofrecemos fórmulas de financiación con cuotas flexibles y adaptadas a sus posibilidades con las que costear el tratamiento y poder pagarlo en cómodos plazos.

 

About the Author :