injerto capilar cómo crece el pelo tras la intervención

Cómo crece el pelo tras un injerto capilar

Las personas que se realizan un tratamiento de injerto capilar se preguntan cómo les crecerá el pelo después, en este artículo la Dra. Laura Caicedo  nos habla del proceso y diferentes fases del crecimiento del pelo tras la intervención.

Durante los primeros días es normal notar una ligera inflamación en la zona donde se ha realizado; esta suele desaparecer de 24 a 72 horas aproximadamente.

A partir del 4-5 día debes acudir a la clínica y te haremos tu primer lavado con un champú neutro. Las costras que aparecen en la zona se van eliminando en cada lavado, desapareciendo completamente entre 10-12 días aproximadamente tras el injerto capilar. Es importante no rascarlas y dejar que se caigan solas.

También es común que la zona injertada se muestre más roja de lo habitual. No hay por qué preocuparse ya que desaparece en unos 10 días aproximadamente aunque esto depende de cada
persona.

Tercera semana tras el injerto capilar

Es ya en la tercera semana aproximadamente tras el tratamiento cuando podremos ver la cabeza llena de los pelos injertados, pero es a partir de ese momento cuando comienzan a caerse.

Es lo que llamamos fase de reposo o telógena, regenerándose de nuevo poco a poco hasta alcanzar de nuevo todo el cabello implantado.

Una vez que finaliza esta fase es decir al 3-4 mes del implante es cuando el paciente comienza a ver sus resultados y diariamente comienza a brotar cabello nuevo que poco a poco irá cubriendo todas las áreas trasplantadas.

El nuevo cabello tendrá un aspecto más delgado y claro, pero muy saludable. Con el paso del tiempo este nuevo cabello comienza a espesar y se vuelve del color del pelo ya existente.  En el cuero cabelludo es normal que aparezcan unos granitos de la misma apariencia que las espinillas.

Es completamente normal y no hay que tocarlas, ya que se trata de nacimiento de pelos nuevos que van buscando la salida y se encuentran bajo la piel.

Estos granitos nos indican el buen resultado del tratamiento, ya que estos pelos irán saliendo poco a poco a la superficie, mejorando la imagen del paciente.

Entre el 6 -7 mes tras el tratamiento es cuando se puede observar un cambio sustancial. El pelo habrá alcanzado los 3-5 centímetros de largo y se habrá vuelto más grueso. Entre el séptimo y décimo mes es cuando se puede apreciar una evolución mayor, ya que el pelo será más grueso y largo y el aspecto de la persona que se ha realizado el tratamiento de injerto capilar tendrá el mismo aspecto que la cabeza de una persona con un cabello sano y sin problemas.

Una vez transcurrido un año tras el tratamiento es cuando podremos ver el resultado definitivo. incluso hasta los 15 meses dependiendo el tiempo en el que empezó a salir el pelo . El pelo nuevo que ha salido podemos afirmar que es para siempre y lo deberemos tratar y cuidar de la misma forma que lo hace una persona que no ha tenido que hacerse un tratamiento.

Durante un año te veremos con una periodicidad de cada 3 meses, momento en el cual realizaremos plasma rico en plaquetas para ayudar a fortalecer el pelo nativo y trasplantado .

A veces lo combinamos con células madre para fortalecer la zona receptora , sobre todo en los casos en los que hay mucho pelo nativo por cuidar.

Este nuevo pelo debe tratarse como un pelo que siempre hubiéramos tenido y ofrecerle los mejores cuidados para mantenerlo sano.

En Instituto MEDEC somos especialistas en tratamientos de injerto y regeneración capilar, pide cita previa para una valoración gratuita en el ☎ 963 81 40 77 y déjate asesorar por verdaderos especialistas.